Salud Sexual y Reproductiva
En nuestro país las actividades en materia de salud sexual y reproductiva dirigidas a la población adolescente están respaldadas por un marco jurídico nacional e internacional. Iniciando por nuestra Carta Magna en su artículo 4to Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos. La Secretaría de Salud es el órgano encargado de dictar y normar las acciones dirigidas a proporcionar servicios de Salud Sexual y Reproductiva a la población Adolescente. Así se establece en algunos artículos de la Ley General de Población, del Reglamento de la Ley General de Población y de la Ley General de Salud.
Por su parte, el Reglamento de la Ley General de Población, en el Artículo 16 refiere: La información y los servicios de salud, educación y demás similares, que estén relacionados con programas de planificación familiar, serán gratuitos cuando sean prestados por dependencias y organismos del sector público.
Su Artículo 20 expone que: Los servicios de salud, salud reproductiva, educativos y de información sobre programas de planificación familiar garantizarán a la persona la libre decisión sobre los métodos que para regular su fecundidad desee emplear.
Debemos conocer todo lo que tenemos derecho y sobre todo informarnos para evitar por supuesto embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, nuestro país cuenta con muchos sistemas de apoyo, anexo el link de la Secretaría de Salud sobre los servicios amigables en apoyo a la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.
https://twitter.com/SSalud_mx/status/1439756192759234561?s=20
Comentarios
Publicar un comentario