Jornada nacional de salud pública y el derecho a la salud
Todas las personas tenemos derecho a la protección de la salud, y éste es de carácter prioritario, es importante recodar que en nuestro país no sólo queda asentado en la Carta Magna en su artículo 4to y de ahí las leyes que se han promulgado con base en él, nuestro país forma parte de muchos acuerdos internacionales que también velan por garantizar el acceso a este derecho.
La creación de la Organización de las Naciones Unidas y su Declaración Universal de los Derechos Humanos marcaron el inicio de una gran serie de convenios, tratados y acuerdos entre las naciones. México es uno de los países fundadores de las Naciones Unidas y es importante mencionar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos (firmada por los países miembros dela ONU desde 1948) constituye la base a través de la cual se han elaborado y suscrito declaraciones y convenios específicos para el área de la salud.
El derecho a la salud esta expresamente reconocido en el artículo 25 de dicha declaración el cual nos dice que toda persona tiene derecho a un nivel de vida que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene así mismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Para garantizar la protección a este derecho nuestro país realiza jornadas de salud pública las cuales tiene como propósito acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud.
Para mayor información sobre la jornada nacional que esta iniciando con enfoque especial en la temporada de frío anexo el link que pueden consultar.
https://twitter.com/SSalud_mx/status/1458411619294355456?s=20
Comentarios
Publicar un comentario